Pesca con mosca en la puna en camión Rally Dakar

Expedición de pesca con mosca en La Puna, Argentina… ¡a bordo de un camión del Rally Dakar!

cancelación tan flexible como tu brazo de pescador

Si cancelás al menos 15 días antes del inicio de la expedición, recibirás el 100% del importe pagado.

Pesca con mosca en uno de los lugares más remotos de la tierra

Desierto y aguas cristalinas.

Pescando truchas salvajes en paisajes increíbles.

Una aventura con amigos en la Puna a bordo de un camión del Rally Dakar totalmente reacondicionado. 

Acampa en lugares inolvidables, y disfruta de una expedición de pesca distinta de todo lo que hayas visto antes. 

lo que incluye:

traslados

Ida y vuelta desde tu hotel en San Fernando del Valle de Catamarca hacia Antofagasta de la Sierra. Y por supuesto, traslados hacia todos los lugares que recorremos… ¡Y todo en un camión de dos pisos!

COMIDAS Y BEBIDAS DURANTE TODO EL VIAJE

Nuestro chef prepara una comida alucinante, que comerás en medio de la naturaleza. Las bebidas alcohólicas y no alcohólicas también están incluídas 🙂

Equipo de pesca completo

Siempre podés traer tu propio equipo. Pero si no lo tenés, te prestaremos el nuestro totalmente gratis.Tenemos cañas, moscas, reels, waders y botas de vadeo si hiciera falta.

GUÍA & INSTRUCTOR PROFESIONAL DE PESCA PARA TODAS LAS ACTIVIDADES

Nuestros guías te mostrarán los secretos mejor guardados de La Puna: los rincones especiales en el momento ideal del día y con la menor presión de pesca. ¿Querés probar una nueva técnica? Mejorala de la mano de tu instructor desginado. Además, te hará recomendaciones basadas en tus gustos.

permiso de pesca obligatorio

Estás cubierto para pescar seguro en el norte de Chile. Incluímos la licencia obligatoria de pesca para todos los días que dura el tour.

ALOJAMIENTO

Un camión de asistencia al Dakar será tu nuevo hogar durante esta travesía. Esta belleza de 10 toneladas cambia para siempre el significado de la palabra motorhome.

SEGURO DE VIAJE

Durante todo el tiempo que viajes con nosotros, estarás cubierto por el seguro Assist Med.

idiomas disponibles

El tour puede hacerse en español, portugués e inglés

Si una imagen vale más que mil palabras, mirá cómo lo vivimos:

No existe en el mundo una operación de pesca igual a esta.

Pesca con mosca en un paisaje extraterrestre… a bordo de un camión de asistencia del Rally Dakar.

Lo que se dice,
el sueño del pibe.

Te presentamos a tu compañera de aventura

Un SCANIA P-420 4X4 … convertido en Motorhome.

Dos pisos de puro disfrute

No podrás creer lo bien acondicionado que está este camión de dos pisos. El baño tiene antebaño y ducha. El comedor cuenta con TV Satelital y Playstation. Y para que la temperatura no moleste, tenemos aire acondicionado y calefacción.

Capacidad para 6 pescadores que quieran viajar con comodidad

En la planta baja hay una habitación con cama de dos plazas. En la planta alta hay 5 camas de una plaza con espacio para guardar tus elementos personales. Todo el minimalismo de la ingeniería del Dakar, ahora para vos.

Comida & bebidas de chefs profesionales en un paisaje de otro planeta

Imaginate desayunar en medio de la naturaleza, pescar todo el día y al regresar… ¡no tener que cocinar! Disfrutarás de las exquisiteces de nuestro chef con vinos exclusivos. Lo mejor para nuestros invitados, siempre.

Ruedas más altas que tu sobrino

Con unos neumáticos de 1 metro y 20 centímetros, este monstruo es capaz de ganarle a los caminos más desafiantes. El vehículo fue diseñado para tener autonomía, poder y aterrizar de manera plana y equilibrada. No por nada fue el vehículo oficial de asistencia del Dakar 😉

Decile adios a los tiempos de traslado de un hotel al río

Eso es lo lindo que tiene dormir in situ. No hay viaje del hotel al río. Cada segundo de tu día puede ser mejor aprovechado pescando.

Acampá con todo lujo en lugares increíbles

Acampar en una casa rodante es una experiencia increíble. Pero esto es aún mejor. Tenemos varios lugares de acampe. Pasaremos una noche durmiendo a orillas del Río Punilla protegidos por una gigantesca bomba de lava del volcán Galán. También en el majestuoso campo de Piedra Pómez.

Pero vamos a lo importante, ¿por qué PESCAR en el norte de argentina es tan alucinante?

Un desafío para vos: pescás a más de 3500 metros de altura

Sentir que llegás a lo más alto sólo por el placer de pescar, no tiene precio. Es una locura ver ríos que corren en pleno desierto de la Cordillera de los Andes.

Todo lo bueno de los Spring Creeks

Estos ríos tienen caudal, temperatura y color de agua constantes durante toda la temporada.

 

Pesca a pez visto en aguas absolutamente cristalinas

El agua es tan clara como el vidrio y le tirás la mosca al pez que estás viendo. La sensación de la trucha acercándose a tu anzuelo te genera una felicidad sólo comparable con el chocolate.

Además de pescar, conocerás lugares increíbles

Podés combinar las salidas con visitas turísticas a distintos sitios de la zona. Si elegís la modalidad “Pesca y Turismo” cuando hagas la reserva, te llevaremos a visitar las perlas de la Puna. Visitaremos el volcán Galán (el cráter de volcán más grande el mundo con 45 km de diámetro). También iremos al campo de Piedra Pómez, conocido como la Ciudad de Piedra y reserva protegida. Y por último, te llevaremos al Salar de Antofalla: el salar más largo del mundo.

¿A dónde te llevará a pescar el camión?

Salimos desde Catamarca hacia Antofagasta de la Sierra

Te pasaremos a buscar por tu hotel en San Fernando del Valle de Catamarca. ¡En un camión!

Pondremos rumbo hacia Antofagasta de la Sierra: un lugar con una geografía descomunal. De hecho, está considerado como el ambiente más extremo de la tierra y sus condiciones son iguales que hace 3500 millones de años. Verás el volcán Galán, que tiene el cráter más grande del mundo.

Dentro de ese agujero de 45 km cuadrados, se encuentra la Laguna Diamante.

Descubriendo los pueblitos mágicos del norte argentino

Pasamos por las entradas de muchos pueblos de la Puna. Uno de ellos es Londres: la segunda ciudad más antigua del país. Te sorprenderás con las casitas de adobe, y capillas antiguas de casi 4 siglos de existencia.

La ciudad comercial más importante del antiguo Imperio Inca

Al sur de Machu Picchu, se encuentra una joya histórica que conocerás en este tour: Shincal de Quimivil. En la antigüedad, este lugar era más importante que Machu Picchu comercialmente, ya que esta primera era una ciudad más espiritual. En Shincal de Quimivil hay muchas ruinas incaicas a la vista y otras que están enterradas.

Belén: un pueblo en el valle de la luna

Aquí repondremos fuerzas. Compraremos hojas de coca, un remedio natural para el mal de altura. Desde allí, comenzamos la subida. Durante el camino en muchos lugares paramos a sacar fotos. Créenos: no te van a alcanzar los ojos para mirar ese paisaje.

Formaciones geológicas alucinantes en uno de los lugares más antiguos del planeta tierra

Toda esta región es un viaje al centro de la tierra. Entre los pueblos que visitamos, pasamos por uno muy peculiar: Puerto Viejo. Aquí podrás ver muy de cerca cómo fue la violenta formación tectónica de la Cordillera de los Andes. En este poblado, hay un accidente geográfico muy curioso. El relieve se levantó diagonalmente y las elevaciones parecen dos barcos encallados en un puerto.

Unos animales tan increíbles que te sentís dentro de un documental de National Geographic

Pumas, zorros y ñandúes serán tus compañeros de carretera. Si sos amante del avistaje de aves, te encontrarás con más de 60 especies: desde flamencos hasta águilas. Y eso sin mencionar la mítica ave sudamericana: el cóndor, quien sólo anida a partir de los 1000 metros de altura.

La vicuña: el camélido con la lana más cara del mundo

Seguimos trepando las montañas andinas. Estás por descubrir la historia de la vicuña.

La vicuña estuvo casi extinta en la zona, y lograron recuperar la especie gracias a programas intensos de protección ambiental.

La lana de este animalito cordillerano puede llegar a venderse por USD$500.

Es la lana más fina y más cara del mundo. La vicuña es tan sensible que la esquila es toda una carrera contra el tiempo. Bajo estricta supervisión de un biólogo, se esquila durante menos de tres minutos.

La lana conseguida se reparte entre los artesanos de Catamarca, que conocen métodos ancestrales para trabajar este material. Imaginate la paciencia: se teje a mano nudo por nudo. No se usan agujas ni instrumentos de ningún tipo: sólo las manos.

Si te interesa saber: Un poncho de lana de vicuña cuesta alrededor de USD 850, y una bufanda cerca de USD 280 . ¡Es una prenda totalmente exótica y delicada!

Y de repente: te quedás sin aliento. Es Laguna Blanca

Laguna Blanca es muy especial.

Primero, es una laguna salada. Está rodeada de cumbres mayores a los 5000 msnm. Y además, está considerada por la UNESCO como una reserva de biosfera. Es muy famosa por los animales que allí habitan. Los flamencos y las vicuñas son realmente las dueñas del show,

Y por si fuera poco, en esta reserva se han detectado numerosos sitios de arte rupestre. Hay cavernas con pinturas y grabados de culturas preincaicas.

Campo de piedra pómez: La Ciudad de Piedra

En esta reserva natural te encontrarás con columnas, columnas y columnas de piedra pómez. Son gigantes conos blancos con crestas de color rosado.

¿Lo más curioso? ¡Este campo es el parte del tapón de un volcán!

El salar más largo del mundo: Salar de Antofalla

Un salar rodeado de volcanes nos espera. En el centro, hay tres pequeñas lagunas interconectadas llamadas Ojos del Campo. Cada una es de un color distinto: azul, negro y naranja. Te sentirás pequeño entre tanta inmensidad.

Ahora sí: ¡A pescar!

Estos son los ríos en los que pescaremos:

Río Punilla

El Punilla es un Spring Creek de pequeñas dimensiones y aguas absolutamente cristalinas. La pesca se realiza casi toda a pez visto y las técnicas a utilizar pueden ser variadas. En este curso de agua es muy importante realizar movimientos muy cuidados y tiros delicados, ya que por su poca profundidad y claridad del agua las truchas pueden notar nuestra presencia muy fácilmente.

Río Los Patos

El Río “los patos” es el cauce de agua más grande de toda la Puna Argentina. Los Patos es un curso de agua de características totalmente diferentes al Punilla. Si bien es otro Spring Creek de aguas cristalinas, su mayor tamaño nos plantea una pesca diferente y más variada en lo que a técnicas se refiere.

Río Aguas Calientes

Este río nace en el volcán Galán y es de agua tibia. Desemboca en río Los Patos.

Aguas cristalinas, todo a pez visto y truchas muy asustadizas pondrán a prueba a todos los pescadores que quieran sacar una buena pieza.

En estos ríos pescás truchas arcoiris muy salvajes sembradas por mineros de una antigua mina de oro hace unos 60 años.

Por qué pescar en la Puna con nosotros

Un paisaje que te emocionará hasta las lágrimas

Llamanos intensos, pero La Puna no se parece a nada que hayas visto en tu vida. Parece como si dios hubiese agarrado todos los colores y los hubiese puesto ahí. Hay pescadores que se han puesto a llorar viendo el paisaje. Es una zona inmensa, virgen y con una biodiversidad alucinante.

Truchas salvajes como huracanes

Las truchas fueron introducidas en esta zona por trabajadores mineros para consumo personal. Sin depredadores naturales, estos peces se hicieron los amos y señores de los ríos. El anzuelo, la caña y vos tienen una buena pelea asegurada.

Comerás y beberás como un rey

La comida y la bebida son dos detalles que cuidamos -y disfrutamos- mucho. Vivirás experiencias típicamente argentinas como comer torta fritas recién hechas cuando cae la tarde, o un cordero al asador en plena naturaleza. No te contamos más, pero te esperan algunas sorpresas :).

¿Ya dijimos que la pesca es a pez visto durante gran parte de la jornada?

Perdona si lo repetimos, ¡es que estamos obsesionados! Es una locura y quedan pocos lugares en el mundo con aguas tan puras.

No sólo te llevamos a pescar, te ayudamos a mejorar tu técnica

Somos locos por la pesca, igual que vos. Desde hace 15 años, nos pasamos la vida estudiando y enseñando nuevas técnicas de pesca. Esto significa que te podemos enseñar todo lo que quieras aprender. Y si por cualquier cosa se te complica (como cuando hay viento), te damos nuestros mejores trucos para remontar la pesca. Nada te levanta el autoestima como dar vuelta un mal día 😉

Paraíso natural con una presión muy baja de pesca

Estos lugares son salvajes, recónditos, y con pocos visitantes. Todos los ríos que pescamos están siempre a 4,000 msnm y tienen muy poca presión de pesca.

La Puna te impacta, te llega a lo más profundo, te llena los ojos de belleza y también te maltrata.

pero al final SIEMPRE TE CONMUEVE.

Precios por persona

Salidas de noviembre a marzo

7 días en camión

expedición completa
  • Traslados en camión Rally Dakar
  • Comidas y bebidas durante todo el viaje
  • Equipo de pesca completo
  • Permiso de pesca obligatorio
  • Alojamiento en camión Rally Dakar
  • Guía & instructor profesional de pesca para todas las actividades
  • Excursiones

9 días en camión

expedición completa
  • Traslados en camión Rally Dakar
  • Comidas y bebidas durante todo el viaje
  • Equipo de pesca completo
  • Permiso de pesca obligatorio
  • Alojamiento en camión Rally Dakar
  • Guía & instructor profesional de pesca para todas las actividades
  • Excursiones

¿Preferís hacer una salida personalizada?

Si querés el camión exclusivamente para vos y tu grupo, podemos organizarte una salida privada.

TODOS NUESTROS PROGRAMAS DE PESCA TIENEN LA OPCIÓN DE SALIDAS EXCLUSIVAS PARA MUJERES.

Conocé más de nuestro programa de pesca para ellas aquí.

Recomendaciones

Esta expedición es mágica, pero un poco exigente. Después de todo, estás a 3500 metros sobre el nivel del mar. Lo mejor que podés hacer para no cansarte es hacerlo sin prisas. Comé liviano, tomá agua y si fumás, que sea lo menos posible. Y además te recomendamos llevar:

requisitos

Como te habrás dado cuenta, este es un viaje en altura.

Y tu seguridad es lo más importante.

Luego de hacer la reserva, te enviaremos por correo electrónico una ficha médica. Es muy sencilla, confidencial y la podés completar vos mismo. Recordá que este tour incluye seguro de viajero y seguro médico para que estés cubierto en todo momento. 

Preguntas frecuentes

No, el tour sólo incluye alojamiento – dentro del camión – desde que salimos de San Fernando. Si querés que te gestionemos el alojamiento en San Fernando del Valle de Catamarca, envianos un mail a info@kuntur.com y con gusto lo haremos.

Los ríos de La Puna son muy angostos. Son spring creeks y sólo se recorren vadeando. Y la pesca es excelente.

Por supuesto. Estamos preparados para atender a familias completas.¡Ya hemos llevado a las nuestras muchas veces y todos se divierten muchísimo! Nos encanta que todos participen en la experiencia, aprendan y disfruten de la naturaleza.

No es necesario. Sin embargo, tené en cuenta que viajarás a una zona de altitud.

Si, La Puna puede afectarnos por la altura. Lo más importante es cuidarnos antes de que aparezca ningún síntoma. Beber mucha agua, y comer poco pero con una buena cadencia También recomendamos infusiones naturales como la el té de coca y té de pupusa. Siguiendo estos consejos, ningún invitado nuestro tuvo problemas. Si pese a todo, llegas a descomponerte, tenemos tubos de oxígeno en todos los vehículos.

Todos los guías de nuestro equipo están capacitados para responder ante un inconveniente, Tanto en primeros auxilios como en rescates acuáticos. La seguridad es la prioridad.

No hay cobertura y/o internet en la mayoría de los lugares que recorremos. Pero estamos comunicados por radios VHF para garantizar tu seguridad.

Viajarás a plena Cordillera de los Andes. El viento y el frío son personajes que pueden aparecer en el viaje. Te recomendamos que prepares tu valija teniendo esto en cuenta.

Es recomendable contar con ropa técnica y abrigada, ya que durante el día las temperaturas pueden variar mucho. Te recomendamos vestirte con varias capas, para ir adaptándote al clima

En algunas salidas de pesca utilizamos equipos grandes o pesados (7# y #8) y en otras equipos ultralivianos (#3 y #4). Si tenés disponibilidad de equipos lo ideal es que traigas todo. De todas maneras, recordá que nosotros te prestaremos los nuestros si no tenés.

¡En todos los casos! Para que todos podamos seguir disfrutando de la pesca, lo más importante es cuidar el entorno. Creemos en una pesca deportiva sana, y del agua sólo nos llevamos el recuerdo (inmortalizado en fotografías)

¡Este podrías ser vos!

así de contentos quedaron nuestros clientes

¿Quién necesita reviews con esas caras de felicidad?

Animate a ir a donde sólo llegan los valientes

o explorá otras expediciones

tour multidía

pesca con mosca EN LA puna

A 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, esta expedición es lo más parecido a pescar en la luna.

Paisajes de otro planeta, bajísima presión de pesca y toda la adrenalina de practicar nuestro deporte en un terreno preincaico.

tour de día completo & multidía

pesca con mosca
en san martín de los andes

La Patagonia es ese clásico que ningún pescador puede perderse.

Te llevamos a los mejores ríos,  te mostramos los secreto mejor guardados y comemos exquisiteces.