Queremos que tengas una experiencia de pesca con mosca como nunca en tu vida

conocenos

Somos de los que quieren conocer el mundo con una caña de pesca en la mano

De los que fantasean con el próximo río a descubrir.

De los que aman los amaneceres, la buena comida y la buena pesca.

Esta es nuestra historia

Mi nombre es Santiago Derendinger, soy loco de la pesca y el creador de Kuntur Fly Fishing.

Pero no siempre trabajé del deporte que amo.

La pesca forma parte de mi vida desde muy pequeño. Me crié en Bariloche y casi todos en mi familia eran pescadores con mosca.

Desde que tengo memoria,prácticamente todos los fines de semana durante la temporada de pesca mi vida estaba cerca del agua y pescando. Pasaron los años y la vida me llevó a vivir al Noroeste de la Argentina, específicamente a Catamarca. Al alejarme de los ríos y lagos de la Patagonia también me alejé de la pesca. Me dediqué durante los siguientes 12 o 13 años a trabajar en la actividad privada y la pesca desapareció de mi vida.

Sin embargo, mi pasión por este deporte nunca desapareció.

Un día escuché que en Catamarca, a más de 1000 kilómetros de mi ciudad natal, había truchas. Se ve que me quedó haciendo ruido en la cabeza porque una noche me desperté a las 5 de la mañana, me levanté, desperté a mi hermano y le dije que nos vayamos a pescar.

Me miró medio desorbitado y me dijo:

¿Qué? ¿Qué te pasa? ¿Estás loco?

Insistí y se levantó. Buscamos los equipos olvidados de mi papá, nos subimos al auto y nos fuimos a un río. Probamos durante un par de horas sin éxito hasta que de golpe apareció la primera trucha.

En ese momento viajé atrás en el tiempo hasta mi niñez. Era como si nunca hubiera dejado de pescar y desde ese momento hasta ahora me dediqué en forma ininterrumpida a aprender.

Me capacité durante años con los mejores instructores que hay en la Argentina y fui dándome cuenta de a poco que lo que quería era dedicarme 100% a la actividad. Así fue que me recibí de instructor y guía. De a poco empecé a dar clases y a guiar y a hacer de la pesca mi segundo ingreso económico.

Tenía una empresa del rubro de la construcción en la que me iba muy bien pero cada vez pensaba menos en ella y más en dedicarme a la pesca como forma de vida. Así fue que un día, de repente, cerré la empresa y formé Kuntur Fly Fishing y acá estoy. 

4 años más tarde, llevamos a pescadores de todo el mundo a recorrer Argentina con una caña de pescar. 

Lo que dicen quienes viajaron con nosotros

En el camino, conocí mujeres pesqueras que se sumaron al equipo. Tenemos kilómetros recorridos, y un espacio digital para no extrañarnos

Sí, tenemos un grupo de Facebook, pero es mucho más que eso. Este hermoso espacio fue creado al calor de nuestras ganas de compartir nuestra pasión: pesca con mosca.

Acá somos compañeras y podemos compartir nuestras aventuras, nuestro crecimiento personal, técnicas, dudas, fotos, videos y anécdotas de mujeres de todo el mundo. Sobretodo, podemos hermanarnos, porque somos muchas más de los que nos imaginamos. 

Crear Kuntur era sólo el comienzo

El nombre Kuntur significa Cóndor en lengua Quechua y me pareció que encajaba muy bien, sobre todo por los lugares en los que operamos. El proyecto Kuntur nace hace unos 4 años a partir de la idea de plantear las operaciones de pesca desde otra óptica.

Es que soy fanático de las experiencias que te vuelan la cabeza.

Y así fue como un buen día, una de mis locas ideas vio la luz

Conseguí un camión de asistencia del Rally Dakar, y lo convertí en Lodge Movil. Esa bestia de dos pisos y 9 toneladas tenía que salir a buscar caminos.

Pero no quería sólo un lindo vehículo.

Tenía que pensar en los destinos. Quería algo nunca visto y que de verdad sorprenda. “Algo que te vuele la peluca”, pensaba para mis adentros.

 Comencé a investigar y me enfoqué en la Cordillera de los Andes, específicamente en Antofagasta de la Sierra en plena Puna de la provincia de Catamarca. Había escuchado comentarios que a más de 4000 MSNM había ríos con una pesca excelente de truchas, así fue que organicé un viaje, cargué mis equipos y partí en busca de esa ilusión. 

Hoy nuestras expediciones en Camión Rally Dakar han alcanzado fama internacional, y nosotros felices de poder compartir esta experiencia tan increíble.

estas son nuestras expediciones

pesca con mosca EN LA puna

pesca con mosca en la puna... ¡en camión del dakar!

pesca con mosca
en san martín de los andes

¿Tenés algo que contarnos?

Nos encanta conocer de otros locos y locas de la pesca como nosotros.

¡Escribinos!

Te esperamos del otro lado de la pantalla.