Nosotros | Kuntur Fly Fishing

Conocenos

Somos de los que quieren conocer el mundo con una caña de pesca en la mano.

De los que fantasean con el próximo río a descubrir. De los que aman los amaneceres, la buena comida y la buena pesca.

Pescadores de más de 15 países

Mi nombre es Santiago Derendinger, soy loco de la pesca y el creador de Kuntur Fly Fishing. Pero no siempre trabajé del deporte que amo.

La pesca forma parte de mi vida desde muy pequeño. Me crie en Bariloche y casi todos en mi familia eran pescadores con mosca.

Desde que tengo memoria, prácticamente todos los fines de semana durante la temporada de pesca, mi vida estaba cerca del agua y pescando. Pasaron los años y la vida me llevó a vivir al Noroeste de la Argentina, específicamente a Catamarca. Al alejarme de los ríos y lagos de la Patagonia también me alejé de la pesca. Me dediqué durante los siguientes 12 o 13 años a trabajar en la actividad privada y la pesca desapareció de mi vida.

Sobre nosotros

Esta es nuestra historia

Sin embargo, mi pasión por este deporte nunca desapareció.

Un día escuché que en Catamarca, a más de 1000 kilómetros de mi ciudad natal, había truchas. Se ve que me quedó haciendo ruido en la cabeza porque una noche me desperté a las 5 de la mañana, me levanté, desperté a mi hermano y le dije que nos vayamos a pescar.

Me miró medio desorbitado y me dijo:

¿Qué? ¿Qué te pasa? ¿Estás loco?

Insistí y se levantó. Buscamos los equipos olvidados de mi papá, nos subimos al auto y nos fuimos a un río. Probamos durante un par de horas sin éxito hasta que de golpe apareció la primera trucha.

En ese momento viajé atrás en el tiempo hasta mi niñez. Era como si nunca hubiera dejado de pescar y desde ese momento hasta ahora me dediqué en forma ininterrumpida a aprender.

Me capacité durante años con los mejores instructores que hay en la Argentina y fui dándome cuenta de a poco que lo que quería era dedicarme 100% a la actividad. Así fue que me recibí de instructor y guía. De a poco empecé a dar clases y a guiar y a hacer de la pesca mi segundo ingreso económico.

Tenía una empresa del rubro de la construcción en la que me iba muy bien, pero cada vez pensaba menos en ella y más en dedicarme a la pesca como forma de vida. Así fue que un día, de repente, cerré la empresa y formé Kuntur Fly Fishing y acá estoy. 

Cuatro años más tarde, llevamos a pescadores de todo el mundo a recorrer Argentina con una caña de pescar. 

Santiago Derendinger

Lo que dicen quienes viajaron con nosotros

Conocer el grupo

conciencia

Pesca con devolución

En Kutur FlyFishing, valoramos la importancia de la pesca con devolución y el cuidado de los entornos naturales. Mediante esta práctica, garantizamos la conservación de las especies y los ecosistemas acuáticos.

Al liberar los peces, contribuimos a mantener el equilibrio natural y preservamos la magia de nuestros ríos y lagos para las generaciones futuras.

DESTACADAS

NUESTRAS OPERACIONES

pesca con mosca tierra del fuego fly fishing la estancia lodge

Domos la Estancia Lodge | Tierra del Fuego

Si buscas una experiencia única en la Patagonia Austral, no puedes dejar de visitar Domos de la Estancia Lodge. Este alojamiento se encuentra inmerso en la espectacular provincia de Tierra del Fuego y es considerado por muchos como uno de los lugares que todo pescador debería visitar al menos una vez en la vida. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro y de vivir una aventura que recordarás para siempre!

ALL INCLUSIVE

FlyCamp | Float Trip

¿Te gustaría disfrutar de una experiencia inolvidable en plena naturaleza? Te proponemos una aventura única de pesca y camping en algunos de los ríos más espectaculares de la región, como el Collón Curá o Aluminé. Además, contarás en todo momento con la asistencia de un guía profesional, quien te ayudará a perfeccionar tu técnica y te revelará los secretos mejor guardados de estos hermosos ríos.

ALL INCLUSIVE
Pesca con Mosca en Chubut

Las Pitras Lodge Chubut

Ya sea que seas un pescador experimentado en busca de emocionantes desafíos en ríos de truchas salvajes, o estés recién comenzando en esta hermosa actividad y busques perfeccionar tu técnica en un ambiente soñado, este es sin duda el destino ideal para ti. ¡No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza y de disfrutar de la pesca como nunca antes lo has hecho!

ALL INCLUSIVE

Vadeo y Flotada en San Martín de los Andes

Si sos un amante del vadeo y la pesca fina, estos ríos son sin duda los ideales para vos. Con su tamaño mediano, aguas cristalinas y una pesca excepcional con moscas secas y ninfas, los ríos de la zona ofrecen un ambiente perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro y para aquellos que buscan una experiencia única en la pesca. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir la belleza de estos ríos y de vivir una aventura inolvidable en contacto con la naturaleza!

EXCLUSIVE

Pesca Dorados | Las Yungas

Descubrí la naturaleza en su máxima expresión mientras pescas Dorados en la selva de Las Yungas, entre Lapachos rosados, grandes helechos y una variedad de aves autóctonas, mientras te adentras en el hábitat del majestuoso Tapir y del temido Jaguar. Además, vas a disfrutar de la pesca de Dorados en un ambiente sin igual en Argentina. ¡Hacé de tu viaje una experiencia inolvidable en la selva de Las Yungas!

ALL INCLUSIVE

Estas marcas nos acompañan
y dan el impulso

vení a pescar con nosotros